Premiado nuestro modelo de restauración de canteras

5 Agosto 2019
 
En 2018, LafargeHolcim recibió el primer accésit de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría “Empresa y Biodiversidad” por su apuesta por un modelo participativo de restauración de canteras en el que se favorece el aumento de la biodiversidad y el capital natural.
premios europeos

 

La iniciativa galardonada propone el abandono de los tradicionales modelos de restauración y apuesta por incorporar en la gestión industrial objetivos de conservación alineados con los de la Red Natura 2000. Un modelo de restauración como palanca de cambio en el crítico problema de pérdida de biodiversidad y su potencial para invertir su tendencia negativa actual, además de continuar con el compromiso de dejar un espacio minero con mayor biodiversidad de la que había al inicio de la actividad. En definitiva, un modelo más circular y conciliador tanto con la naturaleza como con la sociedad.

 
Desde 2016, a través de los planes de restauración de canteras, desde LafargeHolcim hemos rehabilitado en España más de 1.300 hectáreas de terreno, una cifra que es el resultado del esfuerzo por aumentar el capital natural de los entornos en los que operamos.
 
Para poder llevar a cabo esta labor, contamos con el asesoramiento de expertos en conservación de la naturaleza que diseñan y ejecutan proyectos de restauración innovadores, capaces de prever la gestión de la diversidad biológica con anterioridad al inicio de las operaciones, durante las mismas y tras su rehabilitación.
 
Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad encargada de gestionar la sección española.
 
 

Vídeo accésit Premios Europeos Medio Ambiente