Última llamada para participar en los LafargeHolcim Awards

8 Enero 2020
 
El plazo para poder participar en la 6a edición de los Premios internacionales LafargeHolcim para la Construcción Sostenible finaliza el próximo 25 de febrero de 2020. Este certamen, organizado por la Fundación LafargeHolcim, busca proyectos reales, así como ideas audaces que combinen soluciones de construcción sostenible con la excelencia arquitectónica.
 
Pueden presentarse a concurso proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados.
 
Se trata de la competición sobre arquitectura sostenible más importante del mundo que se desarrolla en paralelo en cinco regiones geográficas diferentes, cada una de ellas, con su propio jurado. Los jurados regionales están encabezados por Jeannette Kuo, Karamuk Kuo Architects, Suiza (Europa), Reed Kroloff, Illinois Institute of Technology, Usa (Norteamerica), Loreta Castro Reguera, Taller Capital, México (América Latina), Mariam Kamara, atelier masōmī Níger (Oriente Medio) y Nirmal Kishnani, Universidad Nacional de Singapur (Asia Pacífico).
 
Dos categorías con diferentes requisitos
La categoría principal del concurso está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción que ofrezcan respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 1 de enero de 2019.
 
Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría Next Generation del concurso. Las presentaciones pueden estar en una etapa temprana del diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.
 
La participación en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés utilizando un formulario basado en la web: www.lafargeholcim-awards.org/enter
 
“Aspectos objetivo” para la construcción sostenible
Las presentaciones se evalúan de acuerdo con cinco "aspectos objetivo" para la construcción sostenible, que incluyen innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y uso de recursos, viabilidad económica y compatibilidad e impacto estético y contextual. 
 
Los ganadores de cada región, que se anunciarán en la segunda mitad de 2020, se clasifican para la competición global, los Global LafargeHolcim Awards en 2021, que serán evaluados por un jurado encabezado por Hashim Sarkis, decano del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y comisario de la Biennal de Arquitectura de Venecia de 2020.
 

Documentos

NP_Última llamada para participar en los LafargeHolcim Awards (pdf, 66.99 KB)

 
Contacto

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro negocio o alguna de nuestras instalaciones puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comunicación a través de los siguientes datos de contacto:

Geneviève Tremblay y Laura López:

o en el teléfono 91 213 31 00